Nosotros Productos ¿Por qué Autocap? (The Five Stars) Contáctanos
USA  Canada  México
AUTOCAP | Automotive Service Protection Solutions :: The Green Solution - Products

Por qué la opción ecológica de AUTOCAP?
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
     
  El Cambio Definitivo hacia la Opción Ecológica.  
   
 

El aspecto ambiental de nuestra línea de productos de protección es quizás la característica mas importante. En Autocap estamos comprometidos al 100% con la preservación del medio ambiente y estamos definitivamente haciendo lo que nos corresponde con la ayuda de nuestros clientes.

Todos sabemos lo que pasa con los desechos plásticos cuando son depositados en los basureros ó ríos. También sabemos el tiempo que toma a los materiales plásticos para biodegradarse. Bueno, pues una fuente importante de estos desechos plásticos, así como los gases de efecto invernadero (GHG por sus siglas en inglés) está en la industria del servicio automotriz.

Los cubreasientos y cubrevolantes ó tapetes y en general las protecciones de plástico desechables utilizados para el cuidado del interior y exterior del vehículo de manchas y raspaduras mientras está en el área de servicio son precisamente una fuente importante de desperdicios plásticos.

Estudios estadísticos dicen que mas de 600,000 toneladas de Gases GHG´s son emitidos y lanzados a la atmósfera cada año solamente mientras estos desechables son producidos y transportados (mientras más pedidos son solicitados de estos artículos, más transportación se requiere para surtirlos). Cada juego de protecciones interiores equivale a 9 bolsas plásticas desechables de supermercado.

Anualmente y solo en Norteamérica mas de 80,000 toneladas (300,000 a nivel mundial) de cubreasientos, cubrevolantes y cubrepalancas desechables terminan en basureros después de haber sido utilizados una sola vez!!! Además, aproximadamente 150,000 toneladas (600,000 a nivel mundial) de gases GHG son emitidos y enviados al medio ambiente mientras se producen y transportan estos artículos.

Cada juego de protecciones no desechables reduce la emisión de gases GHG hasta en 1.5 kilogramos y los desechos plásticos hasta en 1 kilogramo por cada 5 veces que se usa, y usted los utilizará mas de 100 veces. Haga las cuentas y después de mil servicios hechos cada mes ó cada 2 meses la reducción en la generación de desechos plásticos y gases GHG es enorme. Digamos que un establecimiento realiza 1000 servicios en un mes, éstos enviarán 1.4 toneladas de desechos plásticos junto con 2.6 toneladas de gases GHG al año.

Alrededor del mundo estamos viendo la conversión gradual de las bolsas plásticas de supermercado por opciones no desechables. Qué hay acerca de estas protecciones automotrices no desechables? Qué tal si esta conversión no solo apoya el medio ambiente sino que además le ahorra al menos el 50% del costo en la compra de estos productos?

Sabemos que es una situación de “Ahora o nunca” para el medio ambiente. Es una preocupación para Autocap el formar parte de la solución y no del problema, pero solo lo podremos hacer juntos.

No hay nada qué pensar.

Usted no tendrá dudas si piensa en las 5 ventajas para el cambio:

  • Ahorro en el consumo de estas protecciones.
  • Una contribución enorme con el medio ambiente.
  • Productos que si funcionan y protegen los vehículos.
  • Realzan la imagen de su empresa y marca con sus logotipos.
  • Un problema de basura menos que atender.
Honestamente no vemos razón alguna para no hacer el cambio definitivo por la opción ecológica, por la opción “AUTOCAP”.
     
 

 
 
 

CubreAsientos
CubreVolantes
CubrePalancas
Tapetes Protectores
CubreSalpicaderas
 
Autocap México © 2011 -   Conmutador México: (55) 8421 9333 - Oficinas Celaya: (461) 616 5712  -   Síguenos en